Historia

Asociación Española de Socorros Mutuos (AESM)

El Sanatorio de La Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia es un centro asistencial e integral de salud de alta complejidad, de referencia en la ciudad y la región.

Posee más de 106 años de trayectoria gracias al apoyo de sus socios y de la comunidad. Tiene como objetivo alcanzar la excelencia médica en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud de sus pacientes. Actualmente posee dos sedes, el Sanatorio y el Centro de Atención Ambulatoria, un Centro Pediátrico, la Sede Social, el Teatro Español y la Fundación Española.

Autoridades

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia posee un Consejo Directivo integrado por 14 miembros que se renuevan cada 2 años, a los que se suma una Comisión Fiscalizadora de 6 integrantes, personal directivo responsable del Sanatorio La Española.

Paulino  González

 

Inició su participación en la Institución en 1.980 y en la actualidad es el Presidente del Consejo de Administración de la Asociación Española.  Con espíritu emprendedor Paulino González  creó su propia empresa y desarrolló distintos proyectos personales en la ciudad de Comodoro Rivadavia desde 1.965.  Antes de ocupar el cargo de presidente, fue integrante de la Comisión Directiva de la Asociación.

PAULINO_GONZALEZ_BN
CRISTINA_BORNANCINI_BN

Cristina Bornancini

 

Con 34 años en el ejercicio de la profesión, la Dra. Cristina Bornancini (MPN°1716) es directora médica de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia desde el año 2014, con un trayectoria en dicha organización de salud que se inició en 1993 en el Servicio de Guardia Externa de Adulto.  Tras 18 años de servicio en la coordinación de la Guardia fue Sub-Directora  Médica.  Cuenta con el título de médica cirujano con posgrados en Gerantología, Geriatría y Auditoría Médica, todos ellos expedidos por la Universidad Nacional de Córdoba.

Eva Quintas

 

Con más de 29 años de experiencia de gestión dentro del sector Salud, Eva Quintas ocupa hoy  el cargo de Gerente (administrativa) del Sanatorio de la Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia. Desde el año 2005 es parte de la Institución y gracias a su aporte se lograron objetivos como: certificación de normas de calidad, apertura de una nueva sede de Atención Ambulatoria y la conformación de un equipo de trabajo cohesionado y eficiente.

EVA_QUINTAS_BN
PABLO_BLANCO_BN

Pablo Blanco

 

Licenciado en Administración de Empresas con una maestría en Gestión, (UNC-UNPSJB) Pablo Blanco inició su desarrollo profesional en La Española en el año 2005. Actualmente es Sub Gerente del Sanatorio y Responsable del Sistema de Gestión de Calidad ante la Dirección y Gerencia. Participa en la coordinación y gestión de distintas áreas dentro de la organización (gestión, análisis económico y financiero, equipos de trabajo, implementación de sistema de salud, entre otros).

Sanatorio

La sede sanatorial de la Asociación Española de Socorros Mutuos, se fundó el 19 de abril de 1959, y a través de los años fue creciendo en forma constante tanto en servicios como en equipamiento.

En la actualidad posee 2 sedes integrales, más de 60 servicios de salud a través de áreas y centros de atención cubiertos con un equipo de 450 personas, que trabajan en forma directa e indirecta.  De manera constante todo el sistema sanatorial invierte en el fortalecimiento de sus estructuras operativas, de calidad y profesionales. El Sanatorio contiene la certificación de normas de Calidad ISO 9001, desde hace 8 años.

De manera constante todo el sistema sanatorial invierte en el fortalecimiento de sus estructuras operativas, de calidad y profesionales.