La Española moderniza su guardia pediátrica

El lunes 5 de junio la Asociación Española de Socorros Mutuos pone en funcionamiento el nuevo servicio de guardia pediátrica que cuenta con un equipo de 7 médicos pediatras que brindarán atención durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto implica un soporte para la atención pediátrica de la ciudad, que en esta época del año es sobre-demandada por las afecciones respiratorias típicas del invierno.

La directora médica del Sanatorio, Dra. Cristina Bornancini aseguró que “el mencionado lugar de salud cuenta con la posibilidad de trabajar con el soporte de hasta 2 profesionales médicos en simultáneo de manera tal de poder analizar, evaluar y determinar el diagnóstico de un paciente en conjunto y tener respaldo de colegas, más allá del soporte brindado permanentemente por los profesionales del servicio de Internación Pediátrica durante 24horas,para resolver patologías de baja y mediana complejidad.”

“El centro de atención destinado a chicos de hasta 14 años posee un consultorio médico equipado para atención de pacientes ambulatorios, una sala de shockroom (de reanimación y estabilización) con cardio-desfibrilador, oxímetro de pulso, electro-cardiógrafo”, confirmó la directora médica.

El área principal cubre la demanda que pueda existir en afecciones cardiovasculares, vías aéreas y equipamiento quirúrgico y de trauma.Asimismo, existen superficies destinadas a observación del paciente y sectores de apoyo como son el área de Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y Hemoterapia.

La Institución considera que independientemente de la nueva infraestructura y equipamiento, la mayor inversión se realizó en la incorporación de Recursos Humanos.

 

Dirección Médica de la Asociación Española de Socorros Mutuos

Con 34 años en el ejercicio de la profesión, la Dra. Cristina Bornancini (MPN°1716) es directora médica de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia desde el año 2014, con un trayectoria en dicha organización de salud que se inició en 1993 en el Servicio de Guardia Externa de Adulto.  Tras 18 años de servicio en la coordinación de la Guardia fue Sub-Directora  Médica.  Cuenta con el título de médica cirujano con posgrados en Gerantología, Geriatría y Auditoría Médica, todos ellos expedidos por la Universidad Nacional de Córdoba.