La Española realizó un ateneo institucional para pediatras

El miércoles 14 de agosto, el Sanatorio La Española realizó un ateneo institucional para evaluar el caso de estudio “¿Neumonía recurrente en pacientes sanos?”. La convocatoria fue impulsada para pediatras, médicos y enfermeros de la ciudad. A través de estos encuentros la institución busca generar espacios para que los profesionales  puedan analizar distintos diagnósticos médicos y abrir debate para mejorar la atención.

“¿Neumonía recurrente en pacientes sanos?”, es el primer ateneo del año impulsado por el Sanatario La Española, y fue dictado por la médica pediatra Florencia Rodríguez y la Dra. Laura Collado, especialista en Diagnóstico por Imágenes. El encuentro se desarrolló el miércoles 14 de agosto en el Meson y asistieron médicos y enfermeros de diferentes áreas.

Florencia Rodríguez hizo referencia al tema de la neumonía en pacientes sanos, analizando casos concretos y reales abordados en la institución. “El tema fue elegido porque recibíamos muchas consultas sobre posibles patologías vinculadas a la neumonía, y es difícil concretar un encuentro con colegas, entonces decidimos impulsar este primer ateneo que nos permita analizar los casos que se han presentado” señaló la pediatra.

Por su parte, la Dra. Laura Collado afirmó “la idea de realizar este tipo de encuentros es poder revisar y analizar cómo actuar ante estos casos, y que la intervención mejore en el futuro”.

Cristina Bornancini, directora médica, agradeció la participación y el interés de los profesionales que integran el cuerpo médico. “El objetivo de encontrarnos es generar nuevos espacios, siempre la charla de colegas termina en el pasillo, entonces queríamos darle la posibilidad a los médicos de evaluar estos casos. A veces recibimos pacientes con patologías poco comunes, y nosotros consultamos con otros profesionales  para ver si están de acuerdo con el procedimiento” aseguró.

“Lo más importante es proyectar hacia adelante y crecer como institución, nos parece ideal fermentar estos espacios visto y considerando que la medicina va evolucionando a pasos agigantados y debemos ir actualizando nuestros contenidos y métodos” concluyó la directora médica.