La Española incorporó un nuevo estudio de resonancia magnética cardíaca

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia, incorporó un nuevo estudio de resonancia magnética cardíaca (RMC), que permite obtener una imagen más detallada del corazón para prevenir y monitorear enfermedades cardiovasculares.

La realización del estudio estará a cargo del Dr. Federico Marcos, médico cardiólogo, (MN: 140992; MP:4605), en la sede de Mitre 860, en el servicio de Diagnóstico por Imágenes.

“La RMC es utilizada para evaluar correctamente la función del corazón. En la actualidad es una técnica de elección para diagnosticar la anatomía y la función cardíaca, como también para determinar volúmenes y la masa ventricular. Es un estudio no invasivo, indoloro y no utiliza radiación” indicó el Dr. Federico Marcos.

Este nuevo estudio ayuda a los profesionales a detectar y monitorear distintos diagnósticos, tales como: anatomías y funcionamiento de las cámaras cardíacas (sus válvulas, el tamaño y el flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos, y de las estructuras del corazón y el pericardio); problemas cardiovasculares (tumores, infecciones y enfermedades inflamatorias); efectos de la enfermedad de las arterias coronarias, (como el flujo restringido de sangre hacia el músculo del corazón); las cicatrices que produce un ataque cardíaco; controlar la evolución de ciertos desórdenes a lo largo del tiempo; y evaluar los efectos de cambios quirúrgicos (especialmente en pacientes con enfermedad congénita del corazón).

Cristina Bornancini, Directora Médica, agregó que como parte del compromiso de solventar las demandas de salud de la ciudad, “buscamos la mejora continua y la ampliación en cada uno de nuestros servicios. Trabajar a la par de los médicos nos permite conocer cuáles son las necesidades latentes de los pacientes”.