Más de 35 personas participaron en la campaña de donación de sangre de La Española

La campaña de donación de sangre impulsada por el Sanatorio La Española, contó con la participación de 35 personas. “La decisión de donar sangre, puede ayudar a otro paciente” fue el lema utilizado para la convocatoria del viernes 15 de junio, la acción se realizó con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de donar y valorar la acción solidaria de cada donante.

Valeria Aguilar, Técnica en Hemoterapia y colaboradora del Banco de Sangre del Sanatorio, expresó “la campaña de donación tuvo una gran convocatoria, queremos agradecer a todas aquellas personas que se acercaron a donar sangre. En cada momento resaltamos que donar sangre, permite la  asistencia médica a otros pacientes que lo necesiten (transfusiones de sangre, cirugías, trasplantes de órganos y para personas accidentadas), y también para tener  reservas en el Banco de Sangre”.

“Este la convocatoria superó nuestras expectativas, este año participaron  el doble de personas que el año pasado. Como agradecimiento el Sanatorio les entregó a todas las personas que donaron sangre una merienda. En el momento de la donación aprovechamos el momento  para explicar el proceso de la extracción y el registro de medula ósea, haciendo hincapié en que: donar es un acto solidario y puede ayudar a salvar vidas”. concluyó Aguilar.

Por su parte, Cristina Bornancini, directora médica del Sanatorio La Española, agradeció a los donantes que se acercaron a donar sangre “ellos ocupan un lugar de privilegio dentro de la cadena solidaria que se pretendemos formar a partir de la participación, ya que su aporte es invalorable al ser voluntario. Y esta voluntad de la gente es la que al fin y al cabo nos permite ayudar a otras personas. Lograr el compromiso y la participación de la comunidad es importante para quienes necesitan la sangre y también para los que habitualmente realizan su donación, ya que esto estimula y aumenta la capacidad de d ar y de reunirse para transmitir el espíritu solidario”.