También se inauguró la sede de la Fundación Española

Dentro de la serie de actividades programadas por el 103 aniversario de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia, la Fundación de la entidad tomó posesión ayer de la sede ubicada en Huergo y 13 de diciembre. Allí existe una moderna infraestructura inserta en un bosque urbano sostenido con esfuerzo y persistencia, donde además de funcionar un centro de día para adultos mayores, dicha fundación tendrá sede para desplegar programas sociales y culturales.

Roberto Urrez preside la Fundación Española, una nueva pata emprendedora de la centenaria institución, que timonea junto a Susana Malo como secretaria, Julio Alberto González como tesorero, Raúl Martín, Julio Argentino  González, María de los Angeles Lorente, José Manuel Lago y Eva Quintas.
El grupo, que tendrá a cargo la difusión de los valores culturales, sociales, históricos y morales  relacionados con las raíces hispánicas, tomó posesión ayer de la moderna infraestructura alzada en el predio donde varias décadas antes supo funcionar el hogar de ancianos de la institución.

Los tiempos cambian y con él los conceptos y planes para la vejez, por lo que algunos años antes ya se había inaugurado allí la infraestructura para cobijar el centro de día para adultos mayores que próximamente pondrá en funcionamiento la Fundación.
Enclavado en un bosque urbano, mantenido y forestado con el mismo esfuerzo y trabajo que caracterizó el impulso inmigrante, se trata de un centro cuyo exterior domina la escena en el interior mismo, invitando a actividades al aire libre, caminatas, deportes, y propicia  una charla bajo la arboleda en compañía de ese otro que recuerda las mismas cosas y los mismos tiempos.

Pero ese centro de día no es el único plan que tiene la Fundación, que hace sus primeros pasos con inmejorables ventajas respecto del espacio, ya que también cuentan con un predio impecablemente forestado en Bella Vista.
Fue así que ayer tomaron posesión de la sede en que centralizarán sus actividades de mano del presidente de la Asociación, José Morales  Espósito, quien puso en valor la posibilidad de realizar proyectos que resalten aquellos valores y la integración de los españoles y sus descendientes en la comunidad comodorense y la región.

Programas culturales, sociales, artísticos,  de entretenimiento,  de investigación histórica, científica  o literaria  y de todo tipo que promueva la difusión de las tradiciones españolas en todos sus géneros y regiones son solo algunos de los lineamientos de trabajo de la Fundación, que tendrá a los jóvenes como especial foco de interés reforzando lazos con las obras ancestrales, sosteniendo así con actividades aquello que reza que la semilla no cae muy lejos del árbol.